27. may., 2020

Conviviendo con la Fuerza de Gravedad

Nosotros y todo aquello que se encuentra sobre la tierra, están siendo atraídos hacia la superficie el suelo. Debemos haber experimentado más de una vez cuando  soltamos un vaso, una taza, lo que sea, inmediatamente caerá al piso, a eso llamamos la fuerza de atracción ó gravedad. Más de uno de nosotros también lo hemos vivido cuando al tropezar y perder el control de nuestro cuerpo, hemos terminado tendidos en el piso.

La Fuerza de la gravedad también afecta al movimiento, si lo pensamos rápidamente, todo aquello que se desplaza, personas u objetos, están bajo la influencia de ella.

Si simplemente, analizamos y observamos nuestra conducta corporal, vamos a encontrar una parte de nosotros en trabajo permanente, sin analizar, ni ordenar,es una reacción refleja, a eso llamamos "Trabajo antigravitatorio".

Para ser más clara, existe un grupo de músculos comisionados por nuestro Cerebro (el jefe) a lidiar contra la gravedad para que nos permita ejecutar una vida y actividad libre, en forma automática y perfecta.

Cuando nacemos, somos una "masa", compuesta por muchos de los tejidos que poseemos hasta la adultez, otros van evolucionando con el tiempo pero, lo que nos interesa saber es que, nuestra capacidad física es básica, mínima. Los reflejos primitivos de supervivencia (succión,llanto, hipo,etc) generan alguno movimientos, pero, no hacemos realmente nada en forma voluntaria.

Desde el momento que nosotros nacemos y empezamos algunas pequeñas y basicas actividades como, levantar la cabeza boca abajo, extender el tronco con ayuda de las manos, girar, reptar, arrastrar el cuerpo, colocarse en posición de apoyo de manos y rodillas, gatear, etc,. Hasta llegar a la marcha perfecta, estamos luchando contra la gravedad, cada logro,cada etapa, toma su tiempo, es más, las primeras actividades motoras se aprenden lentamente, poco a poco adquirimos mayor destreza y nuestro Sistema Nervioso Central (cerebro alias jefe) sigue evolucionando, madurando. 

Significa que nuestro cuerpo conoce esa fuerza desde que nacemos, entonces aprendemos a convivir con ella.

Ahora que sabemos la influencia que posee esta especial fuerza sobre nosotros, la próxima vez les mencionaré a los héroes que lidian permanentemente contra la Gravedad y , entenderán también Porqué hay zonas de nuestro cuerpo más vulnerables a dolencias que otras, es apasionante. 

Si existe alguna inquietud pueden escribir a vivirsindolor.estoybien@gmail.com

Saludos

Comentarios recientes

05.11 | 15:44

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

13.03 | 16:47

Encantada. Envíame un whatsapp por favor al 999669676. Saludos

13.03 | 16:37

Buenos días Mery.,.,hace unos años me trataste con éxito y me han regresado los problemas motrices , necesito me atiendas pls

10.11 | 23:26

Lo máximo Mery, ahora puedo bailar Triller de Michael Jackson. Eres super

Compartir esta página